Higuerote.- La alcaldesa del municipio Brión del estado Miranda, Nora Delgado, anunció mediante la promulgación de un decreto divulgado el lunes 31 de marzo que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos hasta las 2:00 pm en las parroquias Higuerote, Tacarigua y Curiepe.
Esto implica una reducción de cuatro horas respecto al horario laboral, ya que anteriormente estaba permitido que se trabajara hasta las 6:00 pm.
La norma entró en vigencia el mismo lunes y, según sus declaraciones a través de un audio difundido en plataformas digitales, quedan exceptuadas las farmacias, que podrán laborar de acuerdo con sus horarios de turno habituales.
La alcaldesa aseguró que los cuerpos de seguridad que hacen vida en esta población de la región Barlovento estarán vigilantes del cumplimiento de la norma legal por parte de los comerciantes.
LEE TAMBIÉN
GOBERNADOR OMAR PRIETO: »COMERCIOS DEBEN CERRAR SANTAMARÍAS A LAS 12 DEL MEDIODÍA»
Delgado indicó que la medida obedece a la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de «profundizar la cuarentena», como parte de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus.
Finalmente, la mandataria reiteró que en el municipio no han sido detectados casos de COVID-19; sin embargo, manifestó que se deben mantener las medidas preventivas.
Esta web usa cookies.