Guarenas.- 270 docentes de siete instituciones educativas de Guarenas, en el estado Miranda, recibieron este martes 9 de marzo la primera dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, contra el COVID-19.
Estos son los primeros trabajadores de la educación en el municipio Plaza que son inmunizados contra la enfermedad por coronavirus, declarada pandemia hace un año.
En esta primera jornada fueron vacunados los docentes de las escuelas Ambrosio Plaza, Menca I, Carmen Cabriles, la escuela de educación especial Rosendo Armas, el liceo Antonio María Piñate y los preescolares Yolanda Martínez y Luisa Cáceres de Arismendi.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Las variantes del COVID-19 que surgen en medio de vacunación mundial
Los siete planteles pertenecen al circuito 15 de la coordinación de educación de Guarenas y están ubicados en la urbanización Doña Menca de Leoni, a excepción del Carmen Cabriles, situado en el sector 1 de Trapichito, lugar cercano a los anteriores.
La jornada de salud fue encabezada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado de la secretaria de educación de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra, y el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa.
Istúriz detalló que a pesar de la eficacia de la vacuna, se debe continuar con las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de los contagios, en especial de la nueva cepa brasilera.
Esta web usa cookies.