Los Teques.- Un grupo de 130 migrantes venezolanos comenzó a llegar a la subregión Altos Mirandinos, en el estado Miranda, donde estarán aislados en hoteles de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro y Corralito y en el municipio Carrizal, para descartar cualquier contagio por COVID-19.
Entre la noche del 19 y el viernes 24 de abril fueron alojadas 80 personas en el hotel Gran Casino de Los Teques, y otras 50, en los hoteles La Posadita y Santa Bárbara, de esta misma ciudad. En este lugar cumplirán entre 14 y 20 días de aislamiento preventivo antes de llegar a sus hogares.
LEE TAMBIÉN
VENEZOLANOS EN CHILE A PUNTO DE QUEDAR EN LA CALLE EXIGEN VUELO DE REGRESO A SU PAÍS
La medida de aislamiento en estos centros vino acompañada de un decreto municipal que prohibió en su totalidad la circulación de vehículos en la capital mirandina. El transporte público, buses, taxis y mototaxis tienen restringido el paso al casco central. Los ciudadanos deberán salir de las unidades de transporte en las adyacencias de la ciudad, donde habrá puestos de control de seguridad que restringirán el acceso de las personas que habiten o no en el municipio.
Odalis Méndez, personal de atención de los repatriados, destacó que los connacionales aislados reciben atención médica, al menos tres veces al día, para constatar su salud, además de cubrirles comida e hidratación. “Ellos están sanos, no presentan ningún síntoma de COVID-19 y se encuentran en aislamiento de carácter preventivo para luego ser reinsertados a la sociedad con total normalidad”, acotó.
Asimismo, en dos hoteles del municipio Carrizal se inició la atención a un grupo de connacionales que, en su mayoría, regresó al país por la frontera colombiana. Se habilitaron los hoteles Canaima y La Chaumiere, ubicados en Corralito, donde están alojadas entre 50 y 60 personas.
LEE TAMBIÉN
SUMAN 12.000 LOS VENEZOLANOS QUE HAN REGRESADO DE COLOMBIA
Edward Vargas, director de Salud de Carrizal, indicó “el protocolo médico sanitario que se realiza es la desinfección de la ropa y cuerpo, toma de temperatura corporal, prueba rápida de despistaje como también triaje. Estos ciudadanos permanecerán 14 días aislados».
Vargas informó que durante la estadía de estas personas en el refugio les garantizarán vestimenta y alimentación. “Al culminar el período de aislamiento se les realizarán los exámenes pertinentes y evaluación física para tener la certeza de que se encuentran en buen estado de salud y regresen a sus hogares”, dijo.
El pasado viernes 24 de abril, el gobernador Héctor Rodríguez precisó que 542 mirandinos han retornado a la entidad y agregó que todas estas personas han recibido asistencia y atención preventiva.
Esta web usa cookies.