Caracas.- Varias protestas se registraron en la semana del 11 al 17 de enero en el mundo. El sábado, una caravana compuesta por más de 9.000 migrantes hondureños cruzó el oeste de Guatemala en busca de llegar a Estados Unidos (EE. UU.), tras superar en las últimas horas varios dispositivos policiales que querían impedir su paso.
La caravana, dividida en tres grupos de aproximadamente 3.000 personas cada uno, se coló ilegalmente entre la noche del viernes y este sábado por el puesto fronterizo El Florido, ubicado 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, pese a que inicialmente las fuerzas de seguridad habían bloqueado su camino.
Mientras tanto, en Venezuela, el viernes 15 de enero, los educadores del país protestaron durante la celebración del Día del Maestro, con el fin de exigir una vez más sus reivindicaciones laborales, así como para dar a conocer las distintas irregularidades y atropellos que se vienen cometiendo en contra este gremio. Las manifestaciones se realizaron en todo el país.
Al menos dos manifestantes fueron arrestados por la policía por violar un decreto de emergencia mientras asistían a una manifestación para escribir mensajes contra el Gobierno en un etiqueta de tela de 112 metros de largo durante la protesta contra la lesa majestad en Bangkok. Las protestas piden la reforma política y monárquica y la dimisión del primer ministro y se han realizado durante toda la semana.
Esta web usa cookies.