Fotogalerías

La semana en imágenes | Accidente del Chapecoense: cinco años de la tragedia que estremeció al fútbol

Compartir
1317804

Caracas.- La noche del 28 de noviembre de 2016, el mundo del fútbol se enlutó con una de las mayores tragedias: el avión que trasladaba al equipo Chapecoense, que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló cerca de Medellín. 71 de los 77 pasajeros, entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas, murieron luego de que el vuelo LaMia 2933 despegó de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, no llegó a su destino.

El país entró en shock. Después se supo que la causa del accidente fue la falta de combustible. El avión se estrelló en Cerro Gordo, una colina ubicada en La Unión, a 5 minutos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín. El 70 % de los cuerpos fue encontrado en el fuselaje del avión, mientras que sobre el terreno se halló el 30 % restante, entre ellos los de los supervivientes.

Entrada Relacionada

El Pitazo le trae esta y otras noticias resaltantes de la semana del 22 al 28 de noviembre.

Lun. 22/11/2021. Fotografía de un cartel en el que se lee «El 50 % de las órdenes de alejamiento logradas por mujeres contra sus parejas abusadoras son desobedecidas». Un grupo de jóvenes activistas del colectivo «Feminist Collages Nueva York» se ha propuesto concienciar a los neoyorquinos sobre la violencia machista y la «opresión del patriarcado». | EFE/ Jorge Fuentelsaz.
Mar. 23/11/2021. Militares dominicanos custodian un punto de la frontera con Haití, en Comendador (República Dominicana). Militares del Ejercito dominicano vigilan permanentemente la frontera, cuya seguridad ha sido reforzada desde hace unas semanas, debido a la crisis en el vecino Haití, que atraviesa una de las oleadas de violencia más grande de los últimos tiempos. | EFE/ Orlando Barría.
Mié. 24/11/2021. El programa de cambio de armas de fuego por dinero comenzó este miércoles en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez con el objetivo de retirar el armamento que pueda ser utilizado para generar violencia o cometer delitos. | EFE/Luis Torres.
Jue. 25/11/2021. Organizaciones feministas y sociedad civil protestan con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Ciudad de México (México). | EFE/Madla Hartz.
Vie. 26/11/2021. Cientos de migrantes centroamericanos descansan en el municipio de Tapachula en el estado de Chiapas (México).Tres nuevas caravanas de migrantes han salido en las últimas horas de Tapachula (suroriental estado de Chiapas) con el objetivo de avanzar a la Ciudad de México para tratar de obtener documentos que regulen su situación migratoria. | EFE/Juan Manuel Blanco.
Sáb. 27/11/2021. Seguidores de Palmeiras celebran durante la final de la Copa Libertadores que se juega en Montevideo entre Palmeiras y Flamengo, cerca del estadio Allianz Parque, en Sao Paulo (Brasil), en el cual Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021. | EFE/ Sebastiao Moreira.
Dom. 28/11/2021. Hace cinco años, Brasil se despertaba con la peor tragedia deportiva de su historia. El avión del Chapecoense se estrellaba cerca de Medellín. Cinco años sin justicia y con una «sensación de impunidad» que aún entristece, según afirmó a Efe el exjugador Hélio Neto, uno de los seis supervivientes. | EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Rubén Rodríguez
Publicado por
Rubén Rodríguez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.