elpitazo.info La semana en imágenes | Accidente del Chapecoense: cinco años de la tragedia que estremeció al fútbol | El Pitazo
23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

La semana en imágenes | Accidente del Chapecoense: cinco años de la tragedia que estremeció al fútbol

El avión se estrelló en Cerro Gordo, una colina ubicada en La Unión, a cinco minutos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín

-

Caracas.- La noche del 28 de noviembre de 2016, el mundo del fútbol se enlutó con una de las mayores tragedias: el avión que trasladaba al equipo Chapecoense, que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló cerca de Medellín. 71 de los 77 pasajeros, entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas, murieron luego de que el vuelo LaMia 2933 despegó de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, no llegó a su destino.

El país entró en shock. Después se supo que la causa del accidente fue la falta de combustible. El avión se estrelló en Cerro Gordo, una colina ubicada en La Unión, a 5 minutos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín. El 70 % de los cuerpos fue encontrado en el fuselaje del avión, mientras que sobre el terreno se halló el 30 % restante, entre ellos los de los supervivientes.

El Pitazo le trae esta y otras noticias resaltantes de la semana del 22 al 28 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a