Caracas.- Este miércoles, 5 de agosto, las colas reaparecieron en algunas estaciones de servicio de la capital, especialmente en aquellas cuyo precio de la gasolina se encuentra subsidiado.
Un recorrido realizado por El Pitazo comprobó que si bien muchas gasolineras tienen baja demanda o de plano están vacías, en otras los vehículos se aglomeran para esperar que lleguen los camiones cisterna para surtir. La medida de abastecimiento por número de placa de momento no es cumplida por los usuarios, quienes suelen pagar con dólares el servicio.
Trabajadores de las gasolineras informaron los retrasos en el despacho de combustible se debe principalmente a las restricciones de tránsito impuestas por los cuerpos de seguridad en calles y autopistas por la cuarentena, y dificultan a los camiones llegar hasta las estaciones.
Igualmente, usuarios denunciaron irregularidades con el sistema de racionamiento de gasolina subsidiada a través de la plataforma Patria, la cual les ha enviado mensajes notificándoles que la cantidad de combustible que han abastecido es mayor a la que realmente han consumido, y algunos casos no les permite volver a llenar sus tanques.
«A mí me dijeron el mes pasado, como el 29, que me quedaban 25 litros disponibles de los 120. Nunca cargue más de 3 veces en el mes y siempre menos de 20 litros», señaló un conductor que prefirió mantenerse anónimo.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de refinería Cardón aseguran que queda gasolina para una semana