Caracas.- Hoy 16 de agosto se conmemoran 44 años del fallecimiento de Carlos Raúl Villanueva, considerado el máximo exponente de la arquitectura moderna de Venezuela.
Carlos Raúl Villanueva nació el 30 de mayo de 1900 en el consulado de Venezuela en Londres cuando su padre, el ingeniero civil Carlos Antonio Villanueva, ejercía de diplomático venezolano en ese país europeo. Fue el más importante arquitecto venezolano del siglo XX, impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela. Se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, se gradúa en 1928 y ese mismo año visitó por primera vez Venezuela.
En 1929 decide residenciarse en Venezuela, se casa con Margot Arismendi Amengual en el año 1933. Regresa a París en 1937, e inicia sus estudios sin concluir en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de París, posteriormente regresa a Venezuela y el presidente Isaías Medina Angarita, le ofrece que trabaje en la proyección y construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual sería su obra más destacada y el producto más acabado dentro del concepto de Síntesis de las Artes.
Otras de sus obras fueron el Pabellón de Venezuela en la Expo Montreal de 1967; la Casa Caoma, en el litoral central; los edificios de los Museos de Ciencias y Museo de Bellas Artes, en los Caobos de Caracas; y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.
Esta web usa cookies.