Caracas.- Impoluto, con sombrero negro, a juego con su traje y corbata del mismo color, en contraste con su blanca camisa, el médico José Gregorio Hernández, que será beatificado por decreto papal 101 años después de su muerte, revive en las calles de Caracas para acabar con la COVID-19 en Venezuela.
Como si se tratase de una reencarnación, Jesús García, un artista de 33 años, se ha puesto en la piel del médico y ha incorporado a su indumentaria un elemento imprescindible en estos tiempos: una mascarilla. En medio de la pandemia, esta personificación recorre las calles de la capital para luchar contra el coronavirus con dos armas: ciencia y fe.
Así, con ademanes de santo doctor, la réplica viviente de José Gregorio, como le llaman cariñosamente sus creyentes paisanos, llama a los venezolanos a la consciencia para usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social, justo cuando el COVID-19 empieza a desatarse en el país.
LEE TAMBIÉN
Habemus beato: José Gregorio Hernández
Esta iniciativa quiere aprovechar la imagen del venerado médico, conocida por todos los venezolanos y presente en cada rincón del país, que ha sido potenciada luego de que en junio, El Vaticano anunciase su beatificación para el primer trimestre de 2021.
LEE TAMBIÉN
José Gregorio Hernández demostró el equilibrio entre la ciencia, la razón y la fe
Esta web usa cookies.