Caracas.- Serge Svetnoy, camarógrafo y encargado de la iluminación en el rodaje de la película Rust, en la que se registró el accidente que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, expresó su opinión sobre lo sucedido y afirmó que la muerte de su amiga se produjo por la negligencia y la falta de profesionalismo de parte de quienes debían encargarse de la revisión del arma antes de entregarla para su uso en la grabación.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Svetnoy afirmó que en la producción contaban con profesionales en todos los departamentos, menos en el responsable de las armas. «Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo. La negligencia de la persona que debía revisar el arma en el lugar no hizo esto; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada se encontraba en el lugar no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de traerla al set no lo hizo».
Svetnoy, quien trabajó en varias películas junto con la directora de fotografía ucraniana, relató que estaba junto a Hutchins cuando fue impactada por el disparo que le quitó la vida. «La sostenía en mis brazos mientras ella moría. Su sangre estaba en mis manos», detalló.
El técnico aludió en su mensaje en Facebook a los productores de Rust. «Tenemos un trabajo fascinante e increíble, pero también es peligroso. Filmamos en las montañas, en aguas abiertas, bajo el agua. Tenemos explosiones, disparos, accidentes de coche, electricidad y mucho más. Para ahorrar un centavo a veces, contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgan la vida de las otras personas que están cerca y sus vidas también».
Svetnoy agregó que es fundamental que los productores contraten a profesionales en cada una de las áreas para evitar que suceda otro accidente como el que involucró a Hutchins y al actor estadounidense Alec Baldwin. «Entiendo que siempre peleen por el presupuesto, pero no pueden permitir que esto suceda. Siempre debe haber al menos un profesional en cada departamento que conozca el trabajo. Es absolutamente imprescindible evitar tal tragedia como la de Halyna».
Recientemente, se conoció que Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
«Pistola fría», gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo con los documentos conocidos el 24 de octubre.
Esta web usa cookies.