Caracas.- Son miles de reinas de belleza venezolanas que han emigrado en medio de la crisis económica de Venezuela y ahora decenas de ellas buscan representar a nuevas patrias en los concursos locales o internacionales.
Recientemente se conoció que Miriangelis Valeria Blanco Leonett fue coronada como la nueva reina de Manta, en Ecuador. Su padre es ecuatoriano y su madre, venezolana. Nació en Maturín, pero creció en esa ciudad portuaria.
A continuación las venezolanas que han ganado y participado en concursos de belleza fuera del país:
Jessica Russo representó al Perú en el concurso Miss Tierra celebrado en Filipinas, en 2018.
Miss Mundo Portugal 2018, Carla Rodríguez. Representó a ese país en el Miss Mundo 2018, luego de competir en el Miss Venezuela 2011 en donde tuvo la banda del estado Lara.
Natascha Borger compitió en el Miss Venezuela 2000 representando al estado Yaracuy y tras no lograr clasificar, decidió viajar a Alemania, país de donde es su padre, y compitió en el Miss Alemania 2002, llevándose la corona.
Andrea Díaz migró rumbo a Chile, en donde hizo carrera en el mundo del modelaje. Para 2018 se presentó en el Miss Chile Universo y se llevó la corona nacional.
Laura Gonçalves, en el año 2011, se presentó en el concurso nacional de Portugal y se llevó la corona. Luego viajó a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, para competir en el Miss Universo en donde hizo historia al ser la primera representante en clasificar.
Teresa Ruglio, venezolana con raíces europeas, es la menor de 11 hermanos y representó a Malta en el Miss Universo 2019.
Con información de Top Venezuela.