Barquisimeto.- Jackson Barreto, el cantante venezolano de 11 años que clasificó en la cuarta temporada de La Voz Kids Colombia, que se estrenó el 21 de julio por Caracol TV, espera un nuevo llamado del concurso para asistir a las batallas o duelos.
En esta segunda fase, los concursantes de los equipos liderados por los artistas Andrés Cepeda, Jesús Navarro y Natalia Jiménez se enfrentarán con los otros 26 integrantes de su mismo grupo para buscar un pase a la tercera etapa. Solo nueve miembros de cada equipo avanzarán a la siguiente parte.
Jackson pertenece al equipo del cantautor Andrés Cepeda, el único entrenador que repite en la cuarta temporada del reality, que se transmite de lunes a viernes, a las 8:00 pm (hora Colombia), por Caracol TV.
En las batallas, Jackson se encontrará con otro niño venezolano que está bajo la tutela de Cepeda: Ítalo, quien tiene 10 años de edad. Además de compatriotas, ambos comparten su pasión por las rancheras.
Esther Molina, la madrina de Jackson, contó a El Pitazo que anunciarán la fecha de la próxima presentación del cantante en La Voz Kids, a través de la cuenta Instagram @jacksonbarreto_oficial. Molina estima que para finales de agosto reciban la convocatoria para regresar a Bogotá, donde se disputa la competencia musical.
Por lo pronto, el artista venezolano sigue cantando en Arauca, su ciudad de acogida desde que emigró con su papá de Barquisimeto a Colombia, a finales de 2019.
En Arauca, Jackson coincidió con Molina, a quien llama cariñosamente su madrina, y es la responsable de inscribirlo en el concurso.
“Lo conocí en mi tienda de accesorios y celulares Mantis. Él llegó, pues a que lo dejaran cantar para que le regalaran algo y en ese momento hubo una conexión entre los dos y decido ayudarle”, relató Molina en una entrevista concedida a El Pitazo, tras revelar que soñó con llevar al niño a La Voz Kids desde la primera vez que lo escuchó cantar en busca de sustento para su familia.
La historia de vida de Jackson, quien se dio a conocer cantando en las calles de Barquisimeto y cautivó con su carisma y talento al jurado de La Voz Kids, le ha dado un reconocimiento dentro y fuera de las redes sociales. Sus cuentas en Instagram y Facebook acumulan cientos de miles de seguidores.
Desde hace tres semanas, una página en Facebook, que no es administrada por el músico ni por su madrina, publica fotos y videos de ambos y hasta promueve la supuesta rifa de un teléfono, alertó la propia Molina.
El sitio ya suma casi 10.000 seguidores y estaría falsificando la identidad de Jackson, prosiguió.
Esta web usa cookies.