Caracas.- El pequeño escultor venezolano Josué Benjamin hizo una escultora de hiperrealismo en plastilina del pesista venezolano Julio Mayora, luego de que este ganara la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, este 28 de julio, al levantar un total de 346 kilogramos.
«Aquí estoy con la escultura de Julio Mayora, de verdad qué orgullo como él ha representado tan bien a nuestro país. Julio, ya sabes, nos vemos en el Comité Olímpico Venezolano para que puedas ver en persona tu escultura», expresó el niño en una historia de Instagram que publicó en su cuenta, @mundodeplastilinadejosue. En la figura Mayora está con las pesas en alto y con el unirme representativo del país que llevaba en la competencia.
LEE TAMBIÉN:
CLAVES | Los niños migrantes de Venezuela que han triunfado en el extranjero
El atleta criollo Mayora compitió en la modalidad de 73 kilogramos, levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en envión, para una marca total de 346 kilogramos. Logró su pase a la máxima cita deportiva por pase directo ya que ocupa el cuarto lugar del ranking mundial.
Esta no es la primera persona reconocida a la que Josue le hace una escultura, pues en su cuenta de Instagram constantemente comparte las figuras que realiza. Ha hecho esculturas de personalidades como la atleta Yulimar Rojas, el cantante Chyno Miranda, Ricardo Montaner, Camilo Echeverry, J Balvin, Will Smith, el persona de Harry Potter llamado Dobby, una colección de las Tortugas Ninjas, e incluso a Simón Bolívar y los soldados de la Batalla de Carabobo.
En marzo del presente año, el joven escultor creó una campaña para que el Libro Guinness de récords mundiales lo validara como el escultor en hiperrealismo más joven del mundo y que además puede moldear un rostro humano en menos de un minuto.
Imágenes de @mundodeplastilinadejosue
Esta web usa cookies.