Caracas.- El cuarto capítulo de la serie Loki, transmitida por Disney Plus, dejó más preguntas que respuestas luego de revelar importantes cambios en la trama, que está a dos episodios de su final.
Hasta el momento, la cuarta entrega de la serie sobre el dios del engaño, ha sido la más intensa, y no solo por el drama o la cantidad de revelaciones ofrecidas, sino por la importancia de las mismas.
En la primera escena post créditos de la tercera serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se develó imagen de lo que muchos fans esperaban ver con ansias. Se trata de las cuatro versiones alternativas del personaje principal.
Atención: hay spoilers
Loki 4×01 nos dejó varias nuevas revelaciones, muchos sinsabores e incógnitas. Entre las revelaciones, está la confesión que el hermano menor de Thor le hizo a Mobius: que en realidad él es una variante al que la AVT le ha borrado la mente, mismo destino que tuvieron los demás trabajadores de allí.
Esto generó que el personaje interpretado por Owen Wilson, se pusiera de lado de Loki y lo invita a salir juntos de allí hasta que fue descubierto por Ravonna. Aquí se genera el segundo giro de la trama, además de inesperado, bastante conmovedor, pues la jefa y gran amiga de Mobius, decide desintegrarlo.
Por su parte, Sylvie tiene un segundo encuentro con la cazadora B-15 y le muestra cómo era su vida antes de ser abducida por la AVT. Luego es devuelta a su prisión y llevada junto a Loki ante los guardianes del tiempo para rendir cuentas sobre sus actos.
Intenso, ¿verdad?, pues se pone mejor, porque luego de una pelea entre el villano, su variante y los guardias de la AVT, Loki resulta ser borrado ante los ojos de Sylvie justo cuando le iba a confesar sus sentimientos.
Post créditos
Cuando los fans pierden la esperanza y creen que ya no tendríamos más del personaje antagónico más escurridizo e impredecible de Marvel; una escena post créditos llega para dejarlos atónitos, pues las cuatros versiones alternativas de Loki, quien ya sabemos que es de género fluido, aparecen en un escenario muy similar a la ciudad Nueva York destruida, con el edificio de los Vengadores hecho escombros al fondo.
¿Cómo llegaron los demás Lokis allí?, ¿Quién está detrás de los guardianes del tiempo? ¿Y Mobius?. Habrá que esperar al quinto capítulo, a estrenarse el próximo miércoles 7 de julio para saber las respuestas.