Caracas.- El comediante venezolano George Harris denunció, a través de sus redes sociales, cómo en la aplicación de TikTok se han creado cuentas a su nombre y con su imagen para monetizar su contenido.
«Una cosa es que usen los audios, que reaccionen ante videos editados, que se haga mención y que se pueda citar del trabajo de compañeros pero otra muy distinta es que usurpen la imagen de un creador de contenido», escribió en Instagram.
En la publicación, que acompañó con un video, muestra una lista de cuentas con su identidad. Indicó que desde hace tiempo le habían advertido de la situación, pero hasta ahora fue que se dedicó a revisar lo que ocurría.
«Resulta que no sólo toman mis videos sino que también los monetizan. La cultura de los “quemaditos” también está aquí. Usurpamos el nombre de un artista, se hacen pasar por él, cobran y ofrecen paquetes a clientes y sponsor».
«No tengo nada contra quienes toman mis audios y los doblan. Eso es perfecto porque tiene que ver con el histrión y talento de esos compañeros en las redes», explicó el comediante.
Por último, George Harris le pidió a todos sus seguidores que están registrados en Tiktok que lo ayuden a reportar las cuentas que tomaron su contenido. «Hoy soy yo mañana puede ser tú», finalizó su escrito.
Esta web usa cookies.