Ciudad de México.- El cantante mexicano Vicente Fernández Gómez, conocido como el «Charro de Huentitán» o «el Sinatra de las rancheras», falleció este domingo en su país a los 81 años, tras un largo período hospitalizado en la ciudad de Guadalajara.
Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera en México, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de una gran trayectoria cinematográfica.
Estuvo considerado el cuarto «gallo» entre los ídolos históricos de la ranchera en México, junto a Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.
Padre del también reconocido cantante Alejandro Fernández, interpretó como pocos la ranchera El Rey o Volver, volver y cuenta, entre otros galardones, con dos premios Grammy y ocho premios Grammy Latinos.
El cantante colombiano Maluma, uno de los intérpretes de música urbana más exitosos de la actualidad, le dedicó un sentido mensaje al «Rey de las Rancheras» evocando uno de los más grandes éxitos del fallecido gigante mexicano de los escenarios.
El español Alejandro Sanz dijo que este domingo es un «día triste, sin palabras». «La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre, Vicente. Amigo, eres y serás el Rey por siempre. Tu legado será historia», concluía el intérprete de Corazón partío.
Esta web usa cookies.