Caracas.- La actriz venezolana Isabella Santiago se convirtió en la primera mujer trans latinoamericana en interpretar un papel protagónico en una novela, gracias a su dedicación para lograr realizar sus sueños desde la adolescencia.
Isabella Santiago ha trabajado en consolidar su carrera artística, su primera participación fue en la novela venezolana Ciudad Bendita, donde participó como un personaje extra.
En Venezuela ganó el concurso Miss Gay en 2010 y cuatro años después se convirtió en la primera venezolana en ganar el Miss International Queen, un concurso para mujeres transgénero de diferentes nacionalidades que se realiza de forma anual en Pattaya, Tailandia, con concursantes de 18 a 35 años. Como ganadora, recibió un premio de 12.500 dólares y una cirugía estética.
Luego, en 2018, su rostro fue visto en las pantallas colombianas con la serie de RCN, Nadie me quita lo bailao, donde interpretó a Mónica o Juan Tróchez.
Desde 2020, se convirtió en la protagonista del dramático de RCN, Lala’s Spa. Durante una entrevista concedida al mismo canal colombiano, contó que soñó «toda la vida con estar en televisión y poder interpretar a un personaje lindo que tenga algo que dar a la sociedad».
Mira aquí sus fotografías:
Esta web usa cookies.