La serie coreana El juego del calamar se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de Netflix, el pasado 17 de septiembre. Hwang Dong-hyuk, el guionista y director, califica la trama como brutal, sádica, realista y simbólica.
Cientos de jugadores cortos de dinero encontrarán en su camino la oportunidad de salir de la miseria si participan en un misterioso juego infantil. El que gane podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones, pero el que pierda, morirá en el acto de un disparo.
«Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente», afirma Hwang Dong-hyuk.
La serie de nueve capítulos es un proyecto que el director dijo que escribió hace 13 años atrás, en el 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topo con Netflix, de acuerdo a una entrevista para NME.
El juego del calamar, según una nota de El Universal de México, se ha transformado en la última sensación de los internautas. A más de una semana de su estreno, las redes sociales se encuentran llenas de memes y referencias a la serie, como el caso de la muñeca.
A continuación tres datos sobre esta producción coreana:
Esta web usa cookies.