Caracas.- La polémica por la canción Perra del reggaetonero colombiano J Balvin y Tokischa continúa, la Sección Tercera del Consejo de Estado admitió la tutela del ciudadano Leonardo Santo Petro, quien en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes, solicitó se protejan derechos fundamentales.
Igualdad, no discriminación, buen nombre, dignidad y honra de las mujeres son los derechos que, en concepto del ciudadano, habría vulnerado J Balvin con el lanzamiento de la canción “Perra”, según publicó El Espectador. De acuerdo con Santo Petro, la canción “Perra” vulnera los derechos fundamentales invocados porque contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.
J Balvin, según el Consejo, ya fue notificado de la decisión y podrá aportar pruebas a su favor. Sin embargo, no fue el único atacado con la tutela. El ciudadano también vinculó a la Presidencia, la Comisión Legal para la Protección de las Comunidades Negras o Población Afrocolombianas del Congreso, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura. Todas esas entidades también ya fueron notificadas.
A juicio del accionante, por no tomar medidas frente a la canción de reggaetón, las autoridades vinculadas incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender los derechos invocados.Las entidades mencionadas podrán presentar informes sobre los hechos en un termino de tres días.
El cantante colombiano expresó sus disculpas públicas a las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra, e incluso reveló que fue él mismo el que tomó la decisión de bajar el video de las plataformas digitales.
Con información de El Espectador
Esta web usa cookies.