Por Emily Garzón
San Cristóbal.– Ciudadanos del municipio Torbes denunciaron que la falla de borde en la vía principal de acceso de San Josecito los perjudicaba, ya que algunas personas necesitaban acudir a consultas médicas y se les dificultaba porque se encontraba totalmente obstaculizada. De tal manera, por medio del reporte de los habitantes se logró que habilitarán una vía alterna para el tránsito de vehículos livianos.
Hace aproximadamente dos semanas, Humberto Peña, quien es paciente oncológico, ofreció una rueda de prensa y comentó que diariamente tiene que recibir radioterapia, pero por la obstaculización de la vía se le hacía complicado. El paciente aseguró que con mucha voluntad era trasladado en moto. Los habitantes de la zona lo apoyan para poder recibir sus radioterapias. Por tal motivo, dicho problema se viralizó por la insistencia de los ciudadanos.
Familia merideña murió tapiada en derrumbe ocasionado por las lluvias
Carlos Acevedo, habitante del sector, comentó que toda la comunidad del Palmar de La Copé se encontraba incomunicada y los ciudadanos se trasladaban a sus hogares por una escalera ante la falla de borde, que no ha reparado en su totalidad la Gobernación del estado Táchira.
El alcalde del municipio Torbes, Derwin Canelones, anunció que iba a poner médicos las 24 horas en el ambulatorio de San Josecito a la disposición de los ciudadanos, para atender emergencias del sector ante la falla de borde de la vía, pero aún no ha cumplido la promesa, informó Acevedo.
La semana pasada, a través de una rueda de prensa, Ángel Márquez, presidente Instituto de Vialidad y Tránsito (IVT) dijo que ya se había terminado de instalar el muro geotextil, base de tela para implementar capas de construcción, pero aún no han terminado. Sin embargo, los ciudadanos esperan que esta semana termine el muro de geotextil y culmine la obra con la aplicación del asfaltado, aseguró Acevedo.
Con la información de los habitantes del Palmar de La Copé, las autoridades tomaron en cuenta la problemática y aumentaron los trabajos para la reparación de la vía. “En la obra siguen trabajando”, indicó Acevedo. Aseguró que los ciudadanos organizados seguirán luchando para que la obra se ejecute un 100 %, puesto que se aprobó en el presupuesto dos kilómetros de vialidad de bacheo, asfalto corrido y pintura.
Esta web usa cookies.