Puerto Ayacucho.- Transportistas dejaron de aceptar el billete de 500 bolívares en Puerto Ayacucho desde que entró en vigencia el nuevo aumento nacional del pasaje de 30.000 bolívares. Usuarios denunciaron que no los han dejado abordar la unidad por no aceptar esta imposición de los conductores.
LEE TAMBIÉN
Amazonas | Indígenas denuncian que transportistas cobran el pasaje en pesos
Gloria Medina, usuaria del transporte público, declaró a El Pitazo, este martes 27 de octubre, que desde el lunes 5 de este mes los conductores decidieron imponer su ley de no aceptar el billete de 500 bolívares. Aseguró que a pesar de la supervisión de los fiscales de la Alcaldía de Atures, la irregularidad se sigue presentando.
“El pueblo es atropellado por los transportistas, quienes una vez más imponen su ley y las autoridades municipales se quedan con los brazos cruzados”, dijo la señora Medina, quien recalcó que un colector le impidió que abordara la unidad autobusera, porque solo tenía billetes de 500 bolívares para pagar su pasaje.
Asimismo, Francisco Soteldo, desde la parada el Baquiano, la más concurrida de Puerto Ayacucho, afirmó que los transportistas no respetan las ordenanzas y siempre incumplen con lo acordado con la cámara de concejales. Aseveró que los billetes de diferentes denominaciones deben respetarse hasta que decidan sacarla de circulación nacional.
“El alcalde y los concejales deben hacer cumplir las leyes municipales; están evadiendo sus responsabilidades. Los transportistas siempre han hecho lo que han querido, ellos están empeñados en no aceptarlo”, dijo Soteldo, quien aseguró que, hasta ahora, no existe una sanción a alguna cooperativa, como se establece en la normativa legal.
Por su parte, el concejal Richard García, presidente de la Comisión Permanente de Transporte del Concejo Municipal de Atures, enfatizó que sesionarán para tomar medidas en contra de estas imposiciones. A su juicio, es una arbitrariedad la que se está cometiendo en contra del pueblo y que no van a permitir.
“El billete de 500 bolívares sigue vigente y los concejales, junto a los fiscales, haremos cumplir su valor. No estamos evadiendo nuestras competencias; las denuncias no han llegado formalmente a la cámara”, precisó el funcionario, quien reiteró la disposición de los concejales para resolver este problema.
Esta web usa cookies.