Caracas.- El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, manifestó que los trabajadores independientes son de los más afectados por la pandemia del COVID-19, ya que desde el anuncio de la radicalización de la cuarentena, se les ha hecho cuesta arriba percibir ingresos del día.
En una entrevista concedida a Unión Radio, Padilla explicó que el gremio propuso a los sectores políticos una agenda de emergencia «que supere la conflictividad», con el fin de garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan sobrellevar con éxito la situación económica por la emergencia sanitaria.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena extrema
Para el director de Atraem, más de siete millones de venezolanos, lo que significa la mitad de la población económicamente activa en el país, trabajan de forma independiente. A ese número se suman las empresas que se informalizan porque no pueden soportar la carga de impuestos.
Padilla resaltó la incoherencia entre las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro y los controles comerciales aplicados por las autoridades, a lo que agregó que «se convierte en matraca muchísimas veces».
No se puede evitar que los ciudadanos busquen la forma de procurarse el ingreso, concluyó.
Esta web usa cookies.