Caracas.- Roberto Antonio Espejo Camacho, el líder de la banda que contrabandeaba oro venezolano en República Dominicana, según señalamientos del fiscal Tarek William Saab, es uno de los implicados en el caso de la avioneta cargada de divisas y supuesto dueño del millón 378 mil dólares que intentaron trasladar a Venezuela. Esos dólares fueron decomisados en República Dominicana y las autoridades de ese país presumen que Espejo está en territorio venezolano.
Según un medio de comunicación, Hoydigital, en la investigación participan funcionarios de Inteligencia y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana indicaron la posibilidad de que el dueño del dinero, es decir, Roberto Espejo, salió del país una vez entregó la suma millonaria para recibirlo en Venezuela.
LEE TAMBIÉN:MINISTERIO PÚBLICO DESARTICULÓ BANDA QUE CONTRABANDEABA ORO VENEZOLANO
Las fuentes aseguraron que están buscando, junto con Migración, si ese ciudadano venezolano, oriundo del estado Bolívar, salió del país cuando se produjo la entrega del dinero al piloto y lo demás acompañantes. Por este delito, las autoridades de ese país detuvieron a los ciudadanos Claudio Génova Fistarol, Jhonatán Mata Figueroa y Estela Gómez de Rodríguez, de quien dicen que es madrastra de Espejo
El dinero iba a ser enviado por tres venezolanos desde Dominicana hacia Venezuela en una avioneta tipo BE-58, matrícula venezolana YV-2887, el martes 25 de junio en la noche desde el aeropuerto La Romana.
Haz click aquí para leer la nota de Hoydigital.