Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa los establecimientos comerciales para corroborar que acepten divisas a la tasa oficial estipulada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El ministro de comercio, Luis Villegas Ramírez, informó que la supervisión está enmarcada en el «Plan 101» con el que inspeccionan que los mercados, supermercados y otros establecimientos cumplan con la normativa vigente.
LEE TAMBIÉN
Actualizada y reposteada: Tasa del dólar paralelo cerró en alza este #20Ene
«En cada local comercial se está constatando que se cumpla lo estipulado en la Ley de Precios Justos y el cobro en divisas a tasa del @BCV_ORG_VE, así como todos los protocolos de prevención del #COVID19 ¡La protección del pueblo es prioridad para el C/J», escribió en la publicación.
En otra publicación realizada en la cuenta del organismo en Twitter, se pueden ver a los fiscales desplegados en comercios en el estado Aragua.
«Fiscales de la @sundde_ve siguiendo instrucciones emanadas de la superintendente Eneida Laya Lugo, se desplegaron en los comercios, para verificar el cumplimiento de la tasa oficial del BCV, en caso de que el usuario desee pagar en divisas», dice el texto que acompaña las imágenes.
La dolarización transaccional o de facto de la economía en el país, aunado a la devaluación del bolívar, ha obligado a muchos venezolanos a usar las divisas como forma de pago.
Actualmente, la tasa de cambio del BCV no dista mucho de la establecida en el mercado paralelo.
Esta web usa cookies.