25.7 C
Caracas
viernes, 3 diciembre, 2021

Sundde facilita intermediación para arrendadores y arrendatarios ante coronavirus

Ante la prohibición de desalojos debido a la pandemia por coronavirus, la Sundde ofreció mediación. Los interesados deben ingresar al portal web http://sundde.gob.ve/ Este paso es solo para los que no pudieron llegar a un consenso

-

[read_meter]

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó mediante un comunicado, con fecha del 31 de marzo, que pone a disposición mecanismos electrónicos para la intermediación entre arrendadores y arrendatarios ante la prohibición de desalojos debido a la pandemia por coronavirus, una medida anunciada el pasado 22 de marzo por el gobernante Nicolás Maduro y oficializada mediante el decreto número 4.169.

Los interesados podrán acceder a una planilla digital para tramitar la solicitud de intermediación de la Sundee a través de la página web: http://sundde.gob.ve/ Posteriormente deben presionar el área servicios y luego pulsar el ícono «solicitud de intermediación». La planilla puede ser remitida por cualquiera de las partes, lo que se realizará cuando no hayan podido llegar a un acuerdo. En cuanto la solicitud esté llena y recibida, el ente regulador de precios asignará un número de expendiente.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | ARRENDADORES PODRÁN ACORDAR REESTRUCTURACIÓN DE PAGO DE ALQUILERES

Asimismo, las personas también podrán recibir asesoría en materia de arrendamiento comercial a través del 0800 LO JUSTO (08005658786). La llamada es gratuita. Además la Superintendencia puso a disposición el correo electrónico [email protected] mediante el cual podrán hacerle seguimiento al caso con el número de expediente.

La Sundde especifica que atenderá a las partes por igual sin priorizar a ninguna y que será objetivo al momento de emprender acciones para alcanzar los fines de la intermediación. Todo será de forma electrónica debido a la cuarentena que rige en el país desde el pasado 16 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado