Suministro de gasolina en Monagas sigue restringido

Compartir
599957

Maturín.- El suministro de gasolina en Monagas siguió siendo restringido este jueves, 20 de junio, en el estado Monagas y no de forma completa como lo había afirmado la gobernadora Yelitza Santaella en un contacto de radio el 19 de junio.

El reporte fue hecho por conductores que pasaron 20 horas en cola para poder surtir con combustible su vehículo. En las estaciones de servicio habilitadas para este día solo estaban vendiendo entre 30 y 40 litros por automóvil, pero pasadas las 7:00 p.m. surtieron con 20 litros. Otra denuncia hecha es que no estaban operativas las 26 gasolineras anunciadas por Santaella.

Es una promesa incumplida. Lo que querían era que no hiciéramos cola, pero igual la hicimos porque la desesperación puede más al igual que la experiencia de saber que se trataba de una mentira más”, dijo Martín Brito, un conductor que pasó 16 horas en una fila para recibir 40 litros.

Brito es taxista y dice que con esa cantidad puede hacer cuatro carreras hacia zonas céntricas, sin usar aire acondicionado y a una velocidad moderada. “Con esta situación nos están violando nuestro derecho al trabajo”, expresó.

Luis Gil es otro usuario afectado y manifestó su preocupación porque considera que no hay solución a corto plazo para corregir el déficit de gasolina. “Es frustrante saber que somos un país productor de petróleo y que no podamos refinar nuestra propia gasolina porque no tenemos la capacidad para hacerlo”, enfatizó.


LEE TAMBIÉN: 
TRANSPORTISTAS DE TRUJILLO SUSPENDEN EL PARO SI RECIBEN PRIORIDAD EN LAS GASOLINERAS

Entrada Relacionada



Al ser consultado sobre el llamado a la calma que hacía la gobernadora de Monagas el pasado miércoles, mencionó que no es fácil tenerla porque en esta situación está en juego la economía y alimentación de un país entero.

Desde el pasado 3 de junio, en el estado Monagas está restringida la venta de combustible. Primero se estableció la atención por número de placa y dos semanas después comenzó a limitarse el expendio por conductor: solo 30 litros. Posteriormente, desde Seguridad Ciudadana se informó que las colas nocturnas estaban restringidas, pero esto es algo que no han podido evitar.

El déficit de gasolina ha disminuido la circulación de transporte público en las calles de Maturín aun cuando tienen varias estaciones de servicio destinadas para atender a los choferes, quienes ajustaron, una vez más, el pasaje para cubrir los ingresos que dejan de percibir por cada vuelta que dejan de hacer.

Esta semana, la Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (Asoprimo) advirtió sobre lo que se avecina: un desabastecimiento de carne, huevos, leche y hortalizas en vista de que los finqueros disminuyeron las visitas a sus propiedades.

Jesymar Añez
Publicado por
Jesymar Añez
Etiquetas: gasolinaMonagas

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.