16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Sistema Patria: ¿quiénes cobran el bono Tú cuentas por Venezuela?

El registro del censo está disponible solo para los usuarios que sean jefes de hogares de la Patria y reciben el bono hogares de la Patria. La persona debe ingresar, responder la boleta censal y, una vez culminado el proceso, recibirá el bono Tú cuentas por Venezuela

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó continúa asignando el bono Tú cuentas por Venezuela, a través del sistema del carnet de la Patria, a los usuarios que hayan completado el formulario de de empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El empadronamiento digital, denominado formalmente como “Sistema de Auto Empadronamiento Censal”, forma parte del censo que hace el gobierno de Maduro a través del Sistema Patria para recopilar información estadística acerca de la población.

Pero este bono no está dirigido a todos los integrantes del núcleo familiar, pues es asignado únicamente a los jefes de hogares de la Patria, así lo indicó un mensaje del canal patria digital este 18 de febrero.

Conoce cuántos bonos ha entregado el gobierno de Maduro en febrero

- Advertisement -

Y es que el registro del censo está disponible solo para los usuarios que sean jefes de hogares de la Patria y reciben el bono hogares de la Patria. La persona debe ingresar y responder la boleta censal.

Después de haber culminado el proceso, el Sistema Patria le enviará una notificación desde el número 67373 por la acreditación de un pago único del bono Tú cuentas por Venezuela en el Monedero Patria por un monto en 18,40 bolívares, equivalente a 3,98 dólares, según la tasa de cambio paralela.

Una vez recibido, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria y aceptar el bono. Luego puede transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios. Antes de realizar la transferencia de fondos, el beneficiario debe registrar sus datos bancarios en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del beneficiario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a