Caracas.- Fernando Martínez Mottola, experto en telecomunicaciones, aseguró que se necesitarían 2.000 millones de dólares en inversión para recuperar en un corto plazo la telefonía fija, celular e internet.
Martínez explicó que para poder llevarse a cabo con éxito esta tarea debe promoverse un cambio político y en materia legislativa que permita la apertura de los mercados a la inversión privada internacional.
«Fuimos un país que tuvimos servicios de altísima calidad en todos los indicadores, que esto también, dentro del deterioro de todos los servicios públicos, se ha venido cayendo dramáticamente», comentó.
Asimismo, reiteró en el foro «Cómo sobrevivir a la hiperinflación y al colapso de los servicios públicos», organizado por la firma Ecoanalítica, que la situación se ha agudizado este 2019 por las fallas eléctricas.
LEE TAMBIÉN:
SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL PRESENTÓ FALLAS POR APAGÓN
Por otro lado, el consultor de energía y gas Antero Alvarado sostuvo que es fundamental realizar cambios en las leyes y en el entorno económico para propiciar las condiciones necesarias y que Venezuela invierta en el sector de energía y gas.
»Los precios del servicio se deben sincerar en los mercados internacionales. Una bombona de gas de 10 kilos cuesta 15 dólares, y el precio oscila entre los tres y cuatro dólares», explicó Alvarado sobre la escasez de las bombonas.
Destacó también la ausencia de inversiones en el sector energético, tras los mega apagones que se han suscitado en todo el país desde el mes de marzo.
El presidente de consultores 21, Saúl Cabrera, aseveró que más del 60 % de los venezolanos que migraron envía remesas a Venezuela para que sus familiares puedan paliar la crisis.
»Los receptores de dinero del exterior revelan que lo que reciben son cifras variables por cada grupo familiar, que alcanzan para pagar algo más de sus gastos al mes», dijo Cabrera.
Con información de Elizabeth Ostos
Esta web usa cookies.