Caracas.- La refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, reinició su unidad de craqueo catalítico según información ofrecida este martes, 16 de junio, por el líder sindical, Iván Freites, y una fuente de la planta.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | A la refinería Cardón solo ha llegado gasolina y catalizador
Según una nota que publicó Reuters este martes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició labores para reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería para activar la producción de gasolina.
En el país se produjo una escasez de gasolina durante la cuarentena social por el coronavirus, por el colapso de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) y las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) al de Nicolás Maduro.
Iván Freites aseguró a Reuters que se reinició “la catalítica el sábado, 13 de junio, a las 5:30 pm pero en condiciones que no están estables. Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”.
Por su parte, un empleado de la planta añadió que había dificultades para poner gasolina en especificación, mientras que Freites explicó que se podría estar produciendo unos 30.000 bpd de gasolina de 91 y 95 octanos.
Cardón junto con Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP). Cardón es el segundo más grande de Venezuela y tiene una capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo.
Esta web usa cookies.