Acarigua.- La presentación del Plan País, sector agroalimentario, se desarrolló el viernes 17 de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio de las ciudades de Acarigua y Araure, con productores agropecuarios del estado Portuguesa.
La presentación de los proyectos en materia agrícola y pecuario que vendrán, tras el cese de usurpación, y durante el gobierno de transición, estuvo a cargo presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, quien vino a la entidad acompañado por el diputado Alexis Paparoni, coordinador político de la comisión agroalimentaria.
LEE TAMBIÉN:
En el encuentro, María Beatriz Martínez, parlamentaria por el estado Portuguesa, manifestó estar complacida de recibir en la entidad a esta comisión que planteó las propuestas para atender la emergencia alimentaria mediante la recuperación de la producción agrícola y pecuaria.
«Estamos hoy cumpliendo con esta gran misión que se ha planteado la Asamblea Nacional para que todos los sectores de la sociedad nos pongamos de acuerdo de cuál es el planteamiento que tenemos que darle al país para la reconstrucción nacional para que podamos hacer posible esa Venezuela de producción y no de hambre», expresó.
Por su parte, Hopkins indicó que con la producción nacional actualmente solo se está abasteciendo el 20 % del consumo de alimentos; sin embargo, el panorama cambiará una vez que el nuevo gobierno se instaure y se inicie el Plan País.
Atender la emergencia agroalimentaria
«Con el Plan País sabremos qué tenemos que hacer para atender la emergencia agroalimentaria que se vive en el país, qué podemos traer, qué podemos producir, cómo podemos recuperar la actividad agroalimentaria, pero sobre todas las cosas, apostamos por la producción nacional y lo hecho en Venezuela», manifestó Hopkins, coordinador técnico de dicho plan.
El proyecto país, cuyo tiempo de ejecución está previsto para dos años, tiene estrategias principales, buscar quién lo ejecutaría, cuál sería la inversión que se necesita y dónde conseguir el financiamiento para el desarrollo de la producción nacional.