Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que los productos cárnicos que exportó el gobierno de Nicolás Maduro no está libre de fiebre aftosa.
En un video publicado el domingo 6 de septiembre en la cuenta de Instagram de Fedenaga, Chacín manifestó que el gremio no está en contra de la exportación de ganado a países del mundo, sino que se debería primero certificar a Venezuela, libre de la referida enfermedad infecciosa.
«Un 30% del mercado cárnico no está libre fiebre aftosa«, agregó, resaltando que esto se suma a la crisis en este sector con los peores precios para traer divisas al país y desarrollar el mercado agropecuario.
CLAVES | LO QUE SE SABE DE LA EXPORTACIÓN DE GANADO A IRAK
Por otro lado, denunció que los trabajadores agropecuarios no salieron beneficiados económicamente de la exportación cárnica a Irak.
«Vendimos animales a los mismos precios irracionales que existen en el país. El mercado internacional tiene precios de más de 1.70 dólares y se compraron los animales a 0.85 dólares a los productores agropecuarios promedio», comentó.
Esta web usa cookies.