Caracas.- El Ministerio Nacional del Comercio estableció baremos para la evaluación y análisis de los costos de los cuidados y evaluación médica para pacientes con COVID-19 en los establecimientos de salud privados del país.
LEE TAMBIÉN
Familiares gastan 50.000.000 de bolívares en tratamientos para COVID-19 cada dos semanas
Los baremos quedaron fijados en la Gaceta Oficial número 42.053, con fecha del 22 de enero de 2021, según informó la ministra Eneida Laya, a través de su cuenta en Twitter, este viernes 12 de febrero.
LEE TAMBIÉN
Llegan a Venezuela las primeras 100 mil dosis de vacuna Sputnik-V
En el documento oficial, se define que los costos del servicio dependerán del estado de salud del paciente descrito en el instrumento del comité terapéutico presidencial que lo agrupa en tres fases importantes: asintomático o leve, moderado y severo.
Además los costos también variarán dependiendo del personal profesional que se aboque a la atención del paciente. Según la Gaceta Oficial se clasificará en tres tipos: médicos residentes, médicos especializados y médicos con especialización en cuidados intensivos. Además del personal de enfermería.
Además, señaló que será la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) la encargada de velar por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros asistenciales, supervisando los costos, según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes.
«El precio aplicable deberá ser pagado en bolívares y se calculará en base al petro y según el valor publicado en la página web oficial de la Siunacrip a la fecha de la emisión de la factura correspondiente», dijo la funcionaria.
Esta web usa cookies.