El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves 3 de marzo que el salario mínimo queda fijado en medio petro para todos los trabajadores venezolanos de la clase obrera. Añadió además, que aprueba la salarización de los bonos que vienen recibiendo en el sector público.
El anunció lo hizo durante su alocución en el II Congreso de la Clase Obrera “Jesús Chino Khan”.
El valor del petro para este 3 de marzo, según Sunacrip, es de 57,81 dólares o 252,264 bolívares, lo que quiere decir que el salario mínimo se incrementó a 28, 97 dólares o 126,32 bolívares.
¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?
Precisó el mandatario chavista que esto es posible porque la «hiperinflación inducida la vamos bajando, el crecimiento económico lo hemos logrado, el valor de la moneda lo estamos estabilizando».
Maduro agregó que designó como encargada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para la implementación de este proceso que comenzará a partir del mes de marzo.
Este incremento también se verá reflejado en la tabla de salarios de los trabajadores de la clase obrera del país, según dijo el gobernante.
«Hemos venido confeccionando un plan para ir hacia una recuperación del salario mínimo y de todos los contratos colectivos de los trabajadores venezolanos», recalcó, al tiempo que agregó que «ya en el sector privado tienen unos sueldos de 100 o 150 dólares».
Maduro también instruyó elaborar un plan “para resarcir las heridas de todos los trabajadores jubilados en los últimos años de guerra económica, y se han llevado una miseria de jubilación, quiero un plan para proteger y resarcir a los jubilados de los últimos 5 años”.
Otro de los anuncios que hizo Maduro, fue que designó como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales Jorge Arreaza, «para que vaya a recorrer el país, palmo a palmo, por todo el territorio junto a las comunas”.