Caracas.- La aerolínea Laser informó este viernes, 18 de junio, las nuevas medidas para el traslado de mascotas en la ruta Santo Domingo, República Dominicana, con conexión posterior tras la suspensión a partir del 14 de julio y hasta nuevo aviso del ingreso de perros a Estados Unidos. La medida incluye las mascotas de apoyo emocional.
A través de un comunicado, Laser informó que las personas que deseen importar un perro desde un país de alto riesgo, entre ellos Venezuela, se debe solicitar la aprobación previa por escrito (Permiso de Importación de Perros de los CDC), a través del correo electrónico [email protected] al menos 30 días hábiles antes de que el pasajero tenga la intención de ingresar a Santo Domingo con conexión posterior.
“La medida, que busca evitar el riesgo de importar rabia canina hacia la mencionada ruta, afecta un grupo determinado de países y unidades políticas, entre ellas Venezuela”, dice el comunicado de Laser publicado en su página web.
LEE TAMBIÉN
Expertos del CDC recomiendan administrar vacuna contra COVID-19 a partir de 16 años
Las nuevas medidas de Laser atienden a la restricción anunciada por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a la entrada a perros provenientes de más de 100 países en los que la rabia aún se propaga entre los canes, entre ellos Venezuela.
“Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo”, reza el comunicado de los CDC, en el que además se detalla que la decisión afectará a las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que llevan sus mascotas a Estados Unidos.