18.7 C
Caracas
lunes, 29 noviembre, 2021

Inflación de octubre se ubicó en 23,80%, según la Asamblea Nacional

El balance fue ofrecido por el miembro de la comisión de finanzas de la AN, Ángel Alvarado

-

[read_meter]

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de finanzas del parlamento, Ángel Alvarado, informó este lunes, 9 de noviembre, que la inflación del pasado mes de octubre se ubicó en 23,80%.

Alvarado también dijo a través de su cuenta de Twitter que la inflación acumulada en Venezuela es de 1798%, mientras que la interanual se ubica en 3332%.

En el mes de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó la liquidez monetaria en un 23% «para seguir financiando el déficit del Ejecutivo», denunció el parlamentario.

También señaló que la canasta alimentaria para 5 miembros de un grupo familiar llegó en octubre a 111 millones de bolívares o 234 dólares americanos.

El salario mínimo cubre únicamente un 0,7% del precio de la canasta básica. «Esto es el mínimo histórico y la tendencia es que continúe en caída», advirtió.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ocho consejos para intentar proteger los ahorros de la hiperinflación

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado