Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Servicio Nacional de Contrataciones, exoneró el pago de inscripción ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC) a los pequeños y medianos actores económicos, nuevos emprendimientos y otras organizaciones socio productivas.
La medida, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.134 del pasado 25 de mayo, forma parte de los incentivos que buscan “el desarrollo e implementación de un nuevo sistema de logística, distribución, insumo y producción”, según se lee en las consideraciones del texto legal. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
LEE TAMBIÉN
Cámara de Emprendedores y Exportadores: exportaciones aumentaron pese a la pandemia
La providencia establece que todos los pequeños y medianos actores económicos, nuevos emprendimientos, u otras organizaciones socio productivas que se hayan constituidos legalmente desde el 1 de enero del 2021, y que manifiesten la voluntad de contratar con el Estado, deben estar inscritos y habilitados en el Registro Nacional de Contratistas.
Para realizar el registro, se deberá cargar la información requerida en la página web del Servicio Nacional de Contrataciones. Tras el registro, los nuevos emprendimientos, pequeños y medianos actores económicos y otras organizaciones socio productivas podrán ser auditadas en cualquier momento por el Registro Nacional de Contratistas; y en caso de determinar que se suministró información falsa para el proceso de habilitación se aplicarán sanciones e inhabilitación inmediata, dice la providencia.
Esta web usa cookies.