17.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Gobierno de Maduro entregará bono por aniversario del carnet de la patria

El carnet de la patria, instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016, ha sido usado por el gobierno de Maduro en los últimos años, entre otras cosas, como un mecanismo de administración y registro de empleados del sector público

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro prevé ejecutar la asignación de un nuevo bono a partir de la próxima semana que inicia el 17 de enero, a propósito del quinto aniversario del carnet de la patria, de acuerdo con información difundida en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram.

El carnet de la patria, instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016, ha sido usado por el gobierno de Maduro en los últimos años como un mecanismo de administración y registro de pensionados, jubilados y empleados del sector público en general, luego de que fuera implementado en principio como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El bono especial de aniversario que prevé entregar el gobierno de Maduro a partir de la próxima semana y del que no se conoce el monto, se sumaría a las bonificaciones denominadas de protección social, del mes de enero, como Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor, Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado, así como el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

- Advertisement -

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno de Maduro a través del Sistema Patria. Según algunos beneficiarios consultados por El Pitazo, esas bonificaciones se destinan principalmente a la compra de uno o dos artículos de primera necesidad, alimentos, o para recargas de saldo a celulares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a