26.5 C
Caracas
martes, 30 noviembre, 2021

Fedecámaras pide responsabilidad ciudadana ante la flexibilización 7+7

El Gobierno nacional incorporó desde este #19Oct a la flexibilización ampliada al comercio, el turismo y los entes públicos

-

[read_meter]

Caracas.- Tras la incorporación de nuevos sectores de la economía venezolana a la flexibilización del plan del Ejecutivo nacional denominado «7+7», Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana este lunes, 19 de octubre.

Entrevistado en el programa A Tiempo, de Unión Radio, Cusanno exhortó a la población a respetar los protocolos sanitarios para que la incorporación de todos los sectores se pueda materializar pronto.

«Hay que recuperar instalaciones y capacidades económicas de los consumidores. El primer llamado es a una profunda responsabilidad ciudadana porque de ella depende que esta incorporación tenga éxito», señaló en el programa de Eduardo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Así está el Saime tras reabrir en el centro de Caracas

Cusanno también hizo la recomendación de observar las experiencias que otros países han tenido con la reapertura de gremios y sectores, y aseguró que la empresa privada en Venezuela está lista para reactivarse y trabajar de forma continua para rescatar la economía del país.

Flexibilización ampliada

Nicolás Maduro anunció este domingo 18 de octubre que en Venezuela inicia la flexibilización ampliada a los sectores comercio, turismo y entes públicos a partir del lunes 19 de octubre.

- Advertisement -

Estos son los sectores incorporados:

  • Comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.
  • Turismo: Licorerías, posadas y hoteles, playas y balnearios, parques de diversiones, temáticos y teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y actividades al aire libre.
  • Entes públicos: Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Corpoelec y Cantv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado