Exhortan a comerciantes a no temer a inspecciones por máquinas fiscales en el Tuy

Compartir
642489

Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave (Coinchar), hizo un llamado a los empresarios del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, para que mantengan la calma, a propósito de las amenazas de “personas inescrupulosas que divulgan que habrá fiscalizaciones y cierres de negocios si no compran las máquinas fiscales”.


LEE TAMBIÉN: 


COMERCIANTES CONSIDERAN QUE NO ES MOMENTO DE EXIGIR COMPRA DE MÁQUINAS FISCALES

El representante gremial atribuyó las versiones a “gente interesada en el negocio de la comercialización de los aparatos”. “Están azuzando a los comerciantes con un psicoterror, cuando en realidad la decisión sobre el tema de la adquisición de las máquinas se mantiene en suspenso, debido a que las condiciones económicas no son las más idóneas para la compra de estos mecanismos fiscales”, acotó Pérez.

Entrada Relacionada

El vocero recordó que Coinchar, conjuntamente con los gremios industriales y comerciales de los municipios Independencia y Lander, introdujo un documento ante el Seniat con el fin de derogar la medida y sumarse a la acción que en ese sentido tomaron otras cámaras regionales y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), liderado por Felipe Capozzolo.

Un duro golpe económico…

Vale destacar que mediante la Providencia Administrativa 0141, numerales 4 y 10 del artículo 15, el Seniat establece la obligación que tiene el contribuyente de cambiar o modificar sus máquinas fiscales para incorporarles memoria de auditoría, dispositivo de captura y transmisión de datos.

Representantes de la industria y el comercio de los Valles del Tuyhan manifestado que la medida implica forzar a cada comercio formal del país (sin importar tamaño, ni lugar, menos rentabilidad) a comprar unas máquinas fiscales, cuyo costo supone un gasto en dólares, entre $1.000 y 2.000, imposible de asumir de forma casi inmediata.

A juicio de los comerciantes, la medida administrativa es impracticable y perniciosa y los puede llevar a la quiebra por los altos costos de los dispositivos, de allí que esperan que sea anulada.

Rosanna Battistelli
Publicado por
Rosanna Battistelli

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.