20.1 C
Caracas
viernes, 25 junio, 2021

En Maracaibo necesitaron más de Bs 3 millones para cubrir canasta alimentaria

-

Maracaibo. Solo en Maracaibo, capital del estado Zulia, el precio de la Canasta Alimentaria Normativa (CAN) se ubicó en mayo en 3.043.446 bolívares.

La Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que este monto representa un aumento de 605.402 bolívares, en comparación con abril.


LEE TAMBIÉN: 


EN CUENTA |LA ECONOMÍA VENEZOLANA PERDIÓ LA MITAD DE SU POTENCIAL

El estudio de la Unidad de Información y Estadística de este institución precisó que, para la cobertura de las necesidades nutricionales promedio de una familia marabina de cinco personas, se necesitó diariamente 101.448 Bs.

Esta cifra equivale a 2.5 salarios mínimos, mientras que el ingreso
mensual oficial está establecido en 40.000 bolívares.

«En pocas palabras, para cubrir el costo de la CAN se necesitó 76.1 salarios mínimos vigentes», indicó la Cámara de Comercio de Maracaibo mediante una nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado