Caracas.- En medio la crisis de gasolina en Venezuela, aumentó la presencia de los autos eléctricos e híbridos, importados desde Italia, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes del sector automotor del país, el primer lote de carros eléctricos que llegó a Venezuela fueron 30 Fiat 500 usados.
LEE TAMBIÉN
EN LA VENEZUELA DE LOS APAGONES, LLEGAN CARROS ELÉCTRICOS
Hasta la fecha, según una investigación realizada por el diario TalCual, han ingresado a Venezuela 4 modelos de carros eléctricos: Nissan Leaf, Fiat 500, Corolla Hybrid y Xpeng. Estos vehículos tienen una batería de litio y cuentan con un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v (voltios) o 220v; para recarga completa o de 100% se puede tardar entre 7 y 15 horas.
En redes sociales se ofertan estos automóviles en precios que varían desde 17.000 hasta 25.000 dólares.
A continuación, te mostramos a través de la página web tucarro.com, algunos otros precios de los cuatro carros eléctricos mencionados anteriormente:
Actualmente, en Venezuela se hace difícil comprar los vehículos eléctricos a esos precios porque según una encuesta del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicada el 13 de abril 2021, el salario de los obreros es de 53 dólares, mientras que el ingreso de los profesionales y técnicos ronda los 100 dólares.
Omar Zambrano, coordinador del estudio del OVF, anunció que a finales de enero de este 2021 el paquete salarial entre ambos sectores económico del país se ubicó en 85,5 millones de bolívares, equivalentes a 55 dólares, calculados a una tasa promedio de 1.540.000 bolívares.
“El que vive en Venezuela sabe que no es un salario para nada alto, aunque cuando uno saca el promedio del sector privado se ve una brecha con el sector público. Cada día pareciera que hubiese dos países distintos”, expresó Zambrano.
LEE TAMBIÉN
VIDEO | DAVID CONCEPCIÓN MUESTRA SU CARRO ELÉCTRICO: “SE ACABARON LAS COLAS POR GASOLINA”
Esta web usa cookies.