16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Sistema Patria: conoce el monto mínimo y máximo del bono para trabajadores públicos

El monto del bono Corresponsabilidad y Formación varía según el cargo, empresa o ente público y los montos mínimo establecidos van desde 49 bolívares, equivalente a 11 dólares según la tasa paralela

-

Caracas.- La entrega del bono Corresponsabilidad y Formación, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado viernes, 25 de febrero, a través del Sistema Patria, tiene el monto más elevado hasta ahora.

Este bono está dirigido a los funcionarios de Pdvsa y de Corpoelec, y la cantidad de dinero que recibe varía dependiendo el cargo del trabajador. Otras consideraciones que toman en cuenta respecto a las escalas es si el horario es a tiempo completo, riesgo de seguridad, profesión, entre otros.

El canal Patria Digital informó que el monto del bono Corresponsabilidad y Formación varía según el cargo, empresa o ente público y que los mínimo establecidos van desde 49 bolívares, equivalente a 11 dólares, y máximo 492, equivalente a 111 dólares, según la tasa paralela de este 2 de marzo. La escaña de dinero pueden recibir los trabajadores públicos por este concepto son:

Sistema Patria | ¿Cómo será el pago de los bonos durante marzo 2022?

- Advertisement -

  • 115 bolívares (equivalente a 26 dólares)
  • 230 bolívares (equivalente a 52 dólares)
  • 460 bolívares (equivalente a 104 dólares)
  • 492 bolívares (equivalente a 111 dólares)

¿Qué hacer al recibir el bono?

Una vez el usuario haya recibido un mensaje de texto informándole que recibió el bono, debe ingresar en la plataforma Patria y aceptarlo. Luego puede transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios. Antes de realizar la transferencia de fondos, el beneficiario debe registrar sus datos bancarios en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del beneficiario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles.

Por su parte, los empleados de la administración pública que no fueron incluidos como beneficiarios de este bono, el más alto hasta el momento, manifestaron su descontento en la red social Twitter.

El costo de la canasta alimentaria en enero se ubicó en 365 dólares, de acuerdo con lo cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). El salario mínimo y las pensiones no cubren ni siquiera 1% del costo de la canasta básica alimentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a