Caracas – La petrolera estadounidense Chevron Corp anunció el despido de unos 20 empleados en Venezuela como parte de una «reestructuración global» provocada por la fuerte caída de los precios del crudo en el país, según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con este tema.
De acuerdo con un artículo publicado el 14 de septiembre en el medio de comunicación, un portavoz de Chevron confirmó que la compañía realiza un «ajuste organizacional» en Venezuela como parte de la reducción global de la plantilla laboral de entre 10% y 15%, a causa de la caída del precio del crudo y la disminución de la demanda petrolera por la pandemia por COVID-19.
EE. UU. ORDENA A CHEVRON DETENER LA PRODUCCIÓN PETROLERA EN VENEZUELA
Antes de los despidos, reseña la agencia Reuters, la petrolera estadounidense tenía alrededor de 300 empleados directos en Venezuela. «Esto no cambia la visión a largo plazo de la empresa sobre nuestras actividades en Venezuela», dijo una de las fuentes a la agencia de noticias.
La medida se produce antes del vencimiento, el 1 de diciembre, de una licencia otorgada a Chevron para continuar operaciones en Venezuela a pesar de las sanciones de Estados Unidos a la estatal Pdvsa.
Para leer el artículo completo hacer clic aquí
Esta web usa cookies.