20.1 C
Caracas
viernes, 25 junio, 2021

Cendas: canasta alimentaria de junio se ubicó en Bs. 1.406.479

-

La canasta alimentaria, compuesta de 60 productos de consumo básico, tuvo un precio de Bs. 1.406.479,20 (191,1 dólares) en junio. Presentó una variación intermensual de 15,5% con un aumento de Bs. 188.331,38. Esta variación es inferior a la de mayo, que fue de Bs. 359.274,42 (41,8%).

Así lo informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) en nota de prensa. Añadió que el precio de los alimentos en Venezuela aumenta de manera acelerada.

El informe precisó que actualmente un trabajador necesita un mínimo de Bs. 46.882,64 diarios para alimentar a su familia. El mes anterior se requería Bs. 40.604 diarios.


LEE TAMBIÉN: 


EN MARACAIBO NECESITARON MÁS DE BS 3 MILLONES PARA CUBRIR CANASTA ALIMENTARIA

Ocho rubros registraron los aumentos más significativos en junio, además del mayor impacto en el costo total de la canasta alimentaria para el núcleo familiar: frutas y hortalizas; cereales y productos derivados; bebidas no alcohólicas; carnes y sus preparados; pescados; y productos alimenticios como leche, quesos, huevos, grasas y aceites.

El salario mínimo se ubica en Bs. 40.000. El Cendas aseguró en su informe que el poder adquisitivo de los venezolanos es casi nulo, porque una familia necesita 35 salarios mínimos al mes para cubrir sus gastos básicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado