La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) reiteró en un comunicado difundido este viernes, 20 de marzo, que sus empresas afiliadas participan en el plan de emergencia diseñado para atender situaciones sociales o naturales, como la pandemia COVID-19.
“Exhortamos a las industrias manufactureras de alimentos, afiliadas a la cámara, a continuar trabajando con normalidad, para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria, así como cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con el propósito de proteger y respaldar a los empleados y obreros, en sus respectivas áreas de trabajos”, se lee en la comunicación.
Recordó que desde el lunes 16 de marzo se activó el plan de emergencia diseñado para atender situaciones sociales o naturales, por lo cual exhortan a las industrias manufactureras de alimentos, afiliadas a la cámara, a continuar trabajando con normalidad, para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
La entidad gremial insistió en que no debe haber compras nerviosas en las comunidades del todo el país. “Esto afecta el normal abastecimiento en las cadenas de logística, distribución y en los puntos de venta, para juntos abordar esta emergencia nacional”.
El Pitazo conoció que hay contactos institucionales entre representantes de la industria nacional y funcionarios del Ministerio de la Alimentación con el propósito de establecer políticas de producción y de distribución de artículos de primera necesidad. La idea de estos contactos es establecer parámetros mínimos de trabajo y de suministro de combustible a los vehículos que transportan alimentos en todo el país: una de las principales preocupaciones de los empresarios.
Esta web usa cookies.