Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo, Freddy Cohen, aseguró este martes 10 de noviembre que el ente que preside trabaja para organizar y llevar a cabo el Black Friday, o viernes negro por su traducción del inglés, a pesar de la pandemia de COVID-19.
“Tenemos un Black Friday pendiente, no se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido”, dijo en entrevista con Unión Radio, donde explicó que se estila hacerlo la última semana, el último viernes de noviembre, pero dado a que esa semana coincide con la radicalización de la cuarentena, en el marco del esquema 7+7 que desarrolla el gobierno de Maduro a los sectores económicos, trabajan para poder organizarlos una semana antes, o en su defecto, una semana después.
LEE TAMBIÉN
Fedecámaras pide responsabilidad ciudadana ante la flexibilización 7+7
Cohen reiteró la necesidad de que el Ejecutivo Nacional permita una apertura amplia del sector comercial, específicamente en los horarios de atención, sobre todo por la cercanía de la temporada decembrina.
“Esperamos que en diciembre podamos trabajar hasta las 8 o 9 de la noche”, insistió, al tiempo que hizo un llamado a la Comisión Presidencial contra el COVID-19 a entender el clamor de los comerciantes, quienes han perdido mucho manteniendo las santamarías cerradas y atendiendo público en horarios limitados.
De acuerdo a Cohen, un 80% del sector comercial se mantiene activo, y el resto ha visto su actividad limitada o detenida por las limitaciones para importar debido a la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Fotogalería | Comercios de Caracas suben la santamaría a la gente y le cierran la puerta al COVID-19
Escucha la entrevista aquí.
Esta web usa cookies.