El kilo de parchita en Bs. 25.000, el de mandarina al mismo precio y el de la naranja en Bs. 15.000. Así están desde hace pocos días los precios de estas frutas cítricas, lo cual preocupa a varios consumidores consultados por El Pitazo en el mercado de Quinta Crespo esta semana.
“Con estos precios podemos comparar solo un poco de queso o de pollo, nada de acompañantes de frutas para las comidas. Los precios subieron muchísimo, incluso la de las verduras, tomate y cebolla, ni aliños se podrán hacer”, dijo un hombre de mediana edad a El Pitazo quien no quiso identificarse.
El kilo de cambur oscilaba entre Bs. 8.000 y 9.500 según el método de pago, en efectivo y en punto de venta. En tanto, la lechoza y la piña superaron los Bs. 11.000 por kilo.
LEE TAMBIÉN:
PRECIO DE LA CARNE SOBREPASA LOS 50.000 BOLÍVARES EN EL SUR DEL LAGO
Además de los costos de los alimentos en el mercado, llamó la atención que varios consejos comunales que circundan la zona en donde está ubicado el mercado de Quinta Crespo organizaron operativos de venta de carne a bajo precio.
Una enorme cola que cruzaba el mercado fue el indicador de que algo bueno y barato estaba a la venta.
La señora Martha dijo a El Pitazo que “solo por recomendación de los consejos comunales de las parroquias vecinas y con privilegio a adultos mayores y personas con carnet de discapacidad se vende el combo bolivariano de carne. Son 4 kilos: bisteck, costilla, guisar y molida por solo Bs. 38.000, está muy bueno pero no es para todos los que queremos comprarlo, eso no me parece, que lo vendan más caro pero para más gente.
Cada día sin más populares las ventas de recortes de piezas de pollo por bolsas. Cada una de un kilo puede costar hasta Bs. 25.000. Contiene patas, mollejas, alas, muslo y pechuga picados.
Precios de alimentos por kilo de la semana que culmina el domingo 8 de septiembre
Esta web usa cookies.