Caracas.- La caraqueña Yusleidy Figueroa, de 28 años, ganó el primer diploma olímpico para Venezuela en Tokyo 2020, en el levantamiento de pesas, categoría 59 kilos, la madrugada de este martes, 27 de julio.
El diputado oficialista Pedro Infante confirmó la victoria de Figueroa a través de su cuenta en Twitter, @pinfantea, a las 7:34 am: «Extendemos nuestras felicitaciones a Anriquelis Barrios y a Yusleidy Figueroa que lograron diploma olímpico para Venezuela ¡Grande Muchachas!».
La atleta venezolana llegó a Tokio para participar en las olimpiadas luego de clasificar en el ranking mundial y alzar un total de 206 kilos.
Según una publicación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), en el envión Figueroa comenzó con 88 kilos. Aunque falló en el primer intento, los pudo alzar en la segunda salida para luego subir el peso a 91 kilos en su tercer chance, y logró llevar la barra hasta arriba, lo que la ubicaba hasta entonces en el octavo puesto.
En la modalidad de arranque, el fuerte de Figueroa, no tuvo problemas para levantar 115 kilos en el primer intento. Posteriormente, pidió 120 kilos pero falló desde el primer lance hacia los hombros y sus rivales la presionaron para ir a 125 kilos, lo que habría sido ideal para optar por la medalla de bronce, pero tampoco pudo y logró obtener el primer diploma olímpico para Venezuela en Tokyo 2020: un certificado en papel que se otorga a los ocho primeros clasificados en los distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos. Desde el año 1949 se establecieron los diplomas para los atletas que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar, y en 1981 se agregaron para los que terminan en el séptimo y octavo.
Con información de la ACN
Esta web usa cookies.