Caracas.- A partir de la semana que viene, la selección sub 23 de fútbol que competirá en el Preolímpico de Fútbol a realizarse en Colombia podrá contar con el centrocampista Yeferson Soteldo, uno de los titulares indiscutidos de la vinotinto, considerado un refuerzo importante para lograr el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en una nota de prensa, señaló que el presidente encargado, Jesús Berardinelli, informó que las gestiones del organismo lograron convencer al club al cual pertenece Soteldo, Santos de Brasil, a cederlo para que sea parte de la selección olímpica y pueda disputar el torneo que se jugará a partir de mañana sábado 18 de enero en las ciudades de Armenia y Pereira.
LEE TAMBIÉN
“Será un gran refuerzo y aportará mucho. Lo veníamos conversando desde hace tiempo y pudimos hacer que juegue en este torneo”, dijo Berardinelli.
Soteldo entra a la convocatoria por el lesionado Brayan Palmezano, quien sufrió un desgarro grado uno en uno de sus aductores y, pese a al esfuerzo colocado en los recientes entrenamientos, no podrá estar con el equipo.
Con su adición, Venezuela recibe mayor experiencia y habilidad para su equipo, tanto en la zona media como en el ataque, para tratar de lograr la clasificación a la segunda ronda y buscar uno de los dos cupos a las olimpíadas.
LEE TAMBIÉN