Caracas.- A través de una carta pública, el ex entrenador de la selección femenina de fútbol, Williams Pino, rechazó las acusaciones de abuso sexual y psicológico hechas en su contra por un grupo de jugadoras entre 2013 y 2017.
“Quiero desmentir la imputación sobre abuso sexual del cual fue objeto una jugadora de la selección, mal pudiera considerarse que en algún momento he sido cómplice de ese crimen atroz y reprochable, menos de llegar a abusar de una adolescente”, señala Pino en su escrito.
El pasado 5 de octubre, 25 jugadoras que participaron en la selección femenina de fútbol denunciaron al director técnico, Kenneth Zseremeta y su entrenador de campo, Williams Pino, de abuso y acoso, físico, psicólogo y sexual entre los años 2013 y 2017. En esa denuncia, aseguraron que muchas aún mantienen traumas y heridas mentales por estos hechos.
En su carta, Pino cuestiona a las jugadoras por denunciar estos presuntos hechos después de seis años. “Por qué no denunciaron tales hechos cuando estábamos en la selección o al poco tiempo de retirarnos de la misma”, agrega.
Además, menciona que las jugadoras que lo acusan afirmaron que hubo acoso telefónico, preguntas indebidas y mensajes, por lo que exigió que presenten a las autoridades tales pruebas para demostrar que se trató de acoso que denuncian.
Asimismo, instó a los órganos competentes iniciar una iniciar una investigación a fin de esclarecer estos hechos y la imputación realizada en su contra, pues “no puede un grupo de jugadoras argumentar hechos como válidos, ciertos o reales, y pretender restringir mi derecho al trabajo”, señaló.
Por otra parte, mencionó que durante su gestión como asistente de campo de la Vinotinto femenina se preocupó por las necesidades de las jóvenes, a las cuales calificó como “hijas y hermanas”, y muchas de las cuales atendieron personalmente para ayudarlas a conseguir vivienda, o incluso para atender sus requerimientos mínimos de salud, como desnutrición, “con el único propósito que las jugadoras estuvieran motivadas y se convirtieran en lo que son: una selección de fútbol mundialista”, enfatizó.
Finalmente, Pino se puso a la orden de las autoridades venezolanas, a pesar de no residir en el país, para someterse a una investigación transparente e imparcial para esclarecer estos hechos.
Esta web usa cookies.